CHIEF CREATIVE OFFICER

Nena Ristich, propietaria y directora creativa de la marca Ajna Tulum, nació en Serbia y creció en Berna (Suiza), donde asistió a las mejores escuelas privadas. Ella habla seis idiomas diferentes con fluidez. A los 14 años comienza a trabajar como modelo en Zúrich y dos años más tarde se une a la prestigiosa agencia “Elite Model”. Luego se muda a Nueva York a la edad de 19 años para estudiar actuación, un tema que luego sigue estudiando en París en 2003, donde desfila en las pasarelas más prestigiosas. El éxito llega en Italia en 2004 y Milán se convirte en su ciudad de adopción.

Vivir en una de las más importantes capitales mundiales de la moda saca a relucir el talento creativo de Nena que, a los 24 años, diseña y crea su primera colección de moda “Nena Ristich Bain De Minuit”: kaftanes suaves y piezas únicas elaboradas con finas telas italianas.

Para el otoño / invierno de 2015 cobra vida la capsule collection “Nena Ristich”. Presentada por primera vez durante la Semana de la Moda de Milán y presentada en el calendario oficial de la “Camera Nazionale della Moda Italiana”, la colección es de gran éxito y se distribuye en las tiendas más importantes de Italia y Europa.

En estos años, Nena comienza su descubrimiento de México y se apasiona por la cultura y la moda locales. Al reunirse con las comunidades nativas durante sus viajes, los colores, la espiritualidad y la naturaleza de este país mágico la atraen tanto que decide abandonar Italia y comenzar un nuevo proyecto en México, precisamente en Tulum: nace así Ajna Tulum, una marca de estilo de vida sostenible, con diseños refinados, un homenaje al mundo espiritual destinado a apoyar a los artesanos y las comunidades locales.

Además de ser una exitosa mujer de negocios, Nena es ante todo la madre de una hermosa niña de 14 años, Allegra.

AJNA Tulum

Hay una palabra que ahora forma parte de nuestro lenguaje común y la escuchamos una y otra vez: sostenibilidad.

La sostenibilidad se centra en el bien de la comunidad y del medio ambiente y desde hace algunos años ha atraído la atención de la industria de la moda, que más que ninguna otra industria intenta influir en nuestro estilo de vida.

Nacida en 2019 en la exuberante vegetación de las forestas de Tulum, a partir de una idea de la diseñadora Nena Ristich, Ajna Tulum es una marca de estilo de vida (ropa, accesorios y productos para el cuidado del cuerpo y el espíritu) que se basa en dos valores importantes: apoyo de las comunidades locales y respeto por el medio ambiente.

La firma colabora con artistas mexicanos para la creación de sus productos y cuenta con mano de obra femenina local, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de las comunidades indígenas. También existe ese toque de internacionalidad dado por la cuidadosa investigación de materiales durante los frecuentes viajes de Nena alrededor del mundo y por la conexión con artesanos y formas de arte de otros continentes.

¿Qué quiere decir Ajna? Ajna, el sexto chakra, también se conoce como el tercer ojo. Es una expresión, familiar para muchos, asociada con la visión interior, con experiencias de despertar e iluminación, momentos en los que “tus ojos realmente se abren”.

La colección está inspirada en la espiritualidad y el simbolismo típico de las comunidades indígenas mexicanas. El amor de nuestra directora creativa por la naturaleza y la cultura local ha impulsado la creación de la marca. Una colección sin género, completa y amplia, caracterizada por materiales de alta calidad y una gran atención al detalle: ponchos, kimonos, vestidos, monos, Kaftani, capuchas, tops, pantalones y prendas de cuero sin temporada hacen de Ajna Tulum un total look, único e irrepetible. Sedas preciosas de la India, algodón orgánico y reciclado, lino e ikat son las telas predominantes de la colección.

Todas las prendas están hechas a mano en México. Símbolos pintados a mano o bordados preciosos de artistas y artesanos locales hacen que cada prenda sea única. La amplia gama de colores recuerda los elementos de la madre tierra. Los lavados Tie-Dye, obtenidos con técnicas naturales y ecológicas, enriquecen la colección. Una pequeña capsule de tela vaquera rigurosamente reciclada, con diseños refinados, completa la oferta.

La colección Ajna Tulum también presenta varios accesorios y productos para el cuerpo y el espíritu.

La directora creativa, Nena Ristich, afirma: “Con esta colección queremos celebrar el amor, la vida y la creación. Cada prenda está impregnada del conocimiento y la magia de nuestros antepasados y chamanes. México es un país rico en tradiciones y sabiduría ancestral. Las ceremonias y bendiciones en las que he participado en los últimos años me han dado la oportunidad de volver a conectarme con la naturaleza, con el ser humano y con mi espíritu.

¿Nuestro lema? Viste tu cuerpo con ropa natural y significativa para elevar tu alma.”